Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

40 mil visitantes consultaron en Oficina de Información Turística durante el 2019

40 mil visitantes consultaron en Oficina de Información Turística durante el 2019

Argentinos y españoles lideran las consultas de turistas extranjeros, mientras que la Región Metropolitana fue la que más aportó en visitas nacionales.

Durante el 2019 fueron 39.501 visitantes nacionales y extranjeros los que llegaron hasta la Oficina Municipal de Información Turística OIT de Puerto Varas para interiorizarse de los puntos de interés que existen para disfrutar de la comuna y el territorio.

La estadística anual fue entregada por la municipalidad puertovarina a través de la OIT y en ella destacan las 20.393 consultas de nacionales y 19.108 de extranjeros, principalmente argentinos, españoles, alemanes y brasileños.

Para el alcalde Ramón Bahamonde las cifras ratifican que Puerto Varas continúa siendo la Capital Turística del Sur de Chile, pese a la situación económica y social que se vive en Argentina y Chile.

“Hoy Puerto Varas tiene indicadores que nos permiten seguir soñando en un crecimiento muy superior por lo que entregan las estadísticas nacionales, debido a que sabemos que la proyección de desarrollo económico en base al turismo y en base a la infraestructura inmobiliaria pueda ser sustentable y tener un crecimiento que sea muy superior a nivel nacional” dijo la autoridad.

En efecto, los argentinos fueron el 21,53 por ciento de los turistas extranjeros que llegaron hasta la OIT puertovarina, seguido por españoles, que representaron el 15 por ciento y los alemanes con 8,26 por ciento.

En cuanto a los turistas nacionales, los santiaguinos son los que más consultas realizan en la oficina Puertovarina de información turística de Puerto Varas con un 43,96 por ciento, mientras que el listado lo completan los habitantes de la Región de Los Lagos (9,51), la Región de Valparaíso 5,17) y la del Bío Bío (3,43).

El encargado de la OIT puertovarina, Andrés Boeguel, indicó además el horario de verano de atención de la oficina, que en enero y febrero se extenderá de manera continua entre las 8:30 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 21:00 horas los sábado y domingo.  

“En verano siempre extendemos el horario de atención, hay más personas entregando información, trabajando, y es el desafío que tiene la administración encabezada por el alcalde Ramón Bahamonde” explicó el encargado.

Audios:

Galería de imágenes:

40 mil visitantes consultaron en Oficina de Información Turística durante el 2019