A dos semanas del CENSO del 19 de abril casi 2 mil puertovarinos se han inscrito como voluntarios

Imágenes.

Sin embargo, las autoridades esperan superar los 2300, para asegurar el número de voluntarios el día del proceso ante posibles ausencias de los inscritos.

Para motivar la inscripción y capacitación de voluntarios en nuestra comuna, llegó el Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo hasta el Liceo Pedro Aguirre Cerda, donde, junto a autoridades municipales y alumnos de tercero y cuarto medio del establecimiento, ofreció una demostración práctica de lo que será el Censo del 19 de abril próximo.

Allí, junto al Seremi de Energía, fue encuestado por un grupo de alumnos para demostrar, en la práctica, diferentes situaciones a la que los censistas estarán expuestos ese día, y parte de las preguntas del cuestionario que se aplicará.

Tras el encuentro con la comunidad escolar del Liceo, el Gobernador Provincial destacó que Puerto Varas superara la meta de voluntarios y llegara a los 1975 inscritos, más que los 1800 requeridos. Sin embargo, dijo, “esto significa que llegamos al 106 por ciento, pero queremos llegar al 120 por ciento para tener una buena tasa de reemplazo, en caso de ausencias imprevistas, por lo que hacemos el llamado para que los que no están inscritos, lo puedan hacer todavía”.

En representación del Alcalde Ramón Bahamonde, estuvo presente en la jornada, la Directora de DIDECO, Cristina Baez, indicando que el municipio ha dispuesto todos los recursos para el éxito del proceso censal. La directiva recalcó que “los funcionarios de Salud, Educación y el municipio, han sido capacitados y que los 18 establecimientos educacionales están preparados para servir como sede de recopilación de la información el próximo 19 de abril”.

Ambas autoridades, pusieron énfasis, además, en el llamado a los inscritos para capacitarse, ya que, hasta la fecha, lo ha hecho el 45 por ciento de los voluntarios puertovarinos. Quienes no lo han hecho aún, deben hacerlo en los horarios dispuestos desde el jueves 6 hasta el jueves 13 de abril en la Sala de Concejo Municipal, entre las 09:00 y 18:00 horas, excepto el domingo 9, cuyo horario es de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que el Liceo Pedro Aguirre Cerda, donde se desarrolló la jornada motivacional junto a las autoridades, cuenta ya con 136 alumnos inscritos como voluntarios, de los cuales se han capacitado más de un 70 por ciento.