Academia Municipal de Danza de Puerto Varas abre su período de postulación 2017

Imágenes.

Desde 1999 que la Academia en parte del brazo cultural de la Municipalidad puertovarina y ha sido el nido de destacadas intérpretes locales del Ballet. 

La danza contribuye poderosamente a sociabilizar a las alumnas y alumnos, obtener conductas sanas, adquirir habilidades, destrezas y sensibilizar las distintas disciplinas del arte.

Es por ello que la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través de la Academia de Danza, que dirige Maruja Torres, imparte un taller gratuito y abierto para los jóvenes, niñas y niños, mayores de 6 años de edad, durante todo el período escolar de 2017.

Los interesados en participar se pueden inscribir desde el próximo martes 21 hasta el jueves 30 de marzo, a partir de las 16:30 hasta las 19:00 horas y el sábado de 09:30 hasta 12:30 horas, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial directamente con la profesora.

Según Maruja Torres Directora de la Academia Municipal de Danza, “el objetivo es entregar a los alumnos los elementos, normativas y técnicas necesarias para la adquisición de destrezas y recursos que les permitan desarrollar sus habilidades. Así como formar alumnos que en el futuro puedan integrarse a talleres académicos como solistas o grupos coreográficos”.

Al término del proceso los alumnos estarán en condiciones de mostrar sus resultados y logros obtenidos al público, especialmente a los colegios de la comuna y alrededores. En presentaciones que, a parte del ballet clásico, contemplan bailes típicos de Chile y otros países del mundo, como danzas alemanas y húngaras, por ejemplo.