En el CESFAM lacustre se realizó la segunda entrega de prótesis dentales donadas por el Club de Leones de Puerto Varas que, gracias a un convenio con el municipio, favorecerá a los pacientes para una mantener una adecuada calidad de vida.

En esta oportunidad son veinte aparatos protésicos destinados a adultos mayores que requieren de ellos para llevar una vida normal y devolver la sonrisa y el bienestar a quienes no pueden acceder a este tipo de tratamiento bucal en nuestra comuna.

La donación la hizo el Club de Leones en convenio con la Municipalidad de Puerto Varas y se suman a las 19 que entregaron el mes pasado y que forma parte de un total de 120 que se irán entregando durante el año.

“Queremos continuar este trabajo el próximo año   -dijo el presidente del Club de Leones lacustre Orlando Teuber- porque hay mucha gente que está sin este vital elemento de su cuerpo para vivir con mejor calidad de vida y que les permite sonreír mejor. En eso estamos comprometidos como Club de Leones” afirmó el directivo.

Cada una de las prótesis dentales donadas tiene un valor aproximado a los 150 mil pesos y en algunos casos los pacientes requieren dos, por lo que el municipio, a través de la administradora municipal Jaqueline Werner, en representación del alcalde Ramón Bahamonde, agradeció este importante apoyo a los adultos mayores de la comuna. “Agradecemos la colaboración permanente que realiza el Club de Leones con nuestros adultos mayores que les permite mejorar su calidad de vida” dijo la directiva.

El convenio consiste en la donación de las prótesis dentales por parte del Club de Leones al CESFAM puertovarino, para que el equipo de profesionales del área odontológica, administre el tratamiento en forma gratuita a los pacientes, adultos mayores, que lo requieran y que no cuenten con los recursos para hacerlo en el sector privado.