Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Alcalde Bahamonde brinda reconocimiento a profesores con desempeño destacado en Evaluación Docente

Alcalde Bahamonde brinda reconocimiento a profesores con desempeño destacado en Evaluación Docente

Las profesoras Yasna Barrientos y Juana Calisto del Colegio Mirador del Lago y Evelyn Torres de la Escuela Epson de Ensenada, recibieron las felicitaciones del jefe comunal.

Las tres educadoras alcanzaron el nivel máximo de desempeño en el proceso de Evaluación Docente 2017 en Puerto Varas, razón por la que el alcalde Ramón Bahamonde, quiso reconocer el trabajo que realizan en aula por mejorar el aprendizaje de los estudiantes puertovarinos.

El Colegio Mirador del Lago concentró a dos docentes de ellas. Las profesoras Yasna Barrientos y Juana Calisto, que destacaron el apoyo del municipio al establecimiento y a las instancias de perfeccionamiento que entrega el DAEM. La primera señaló: “Se agradece el apoyo, las capacitaciones, el apoyo constante que hemos recibido como colegio este año. Yo creo que los apoderados han notado el cambio, los niños merecen una educación de calidad y nosotros estamos trabajando para eso” expresó la docente.

Juana Calisto, también docente del Colegio Mirador del Lago,  coincidió con su colega en el apoyo que brinda el municipio a la labor docente y en los avances que se han reflejado en los establecimientos educacionales puertovarinos. “Ha sido un año de cambio, yo puedo hablar por el Mirador del Lago, donde vemos papás felices, niños que están aceptando esos cambios, las normas, las reglas porque saben que es para el bien de ellos. Nuestra comuna –agregó- cuenta con grandes profesionales en educación, muchos motivados por su vocación, hoy somos tres pero estoy segura que el día de mañana seremos muchos más” aseguró.  

La profesora Evelyn Torres de la Escuela Epson de Ensenada, agradeció el reconocimiento del jefe comunal, quien alabó el trabajo que realizan los educadores, sobre todo, en el mundo rural. “Se agradece todo el apoyo, sobre todo nosotros que somos una escuela rural, que estamos un poco apartados de lo que es la ciudad. Se agradece que siempre existan los materiales, los recursos, para que los niños puedan cumplir con todo su  plan de estudios y para que nosotros hagamos un trabajo, en la medida que podamos, lo más excelente que se pueda” dijo la profesora.

El alcalde puertovarino Ramón Bahamonde felicitó a las tres profesoras destacadas de la comuna y las invitó a un desayuno en compañía de la directora del DAEM María Luisa Rivera y del presidente de la comisión de educación del concejo municipal, Javier Aburto. Allí el jefe comunal realzó la labor de las educadoras y su aporte a la enseñanza de los estudiantes de la comuna.

“Estas tres profesoras han alcanzado la evaluación máxima que se puede entregar en reconocimiento a su compromiso en la educación de nuestros niños. Por eso hicimos un homenaje para que sirva como estímulo para que nuestros profesores y la comunidad entienda que vamos en la senda de potenciar a nuestros profesores para que nuestros hijos de la educación pública tengan la mejor formación por la capacidad, la calidad y el aprendizaje que día a día van adquiriendo los profesores para una mejor educación” dijo el alcalde Ramón Bahamonde.

Cabe señalar que en el proceso de evaluación docente del año pasado, participaron 86 docentes puertovarinos.

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde brinda reconocimiento a profesores con desempeño destacado en Evaluación Docente