Acompañados de apoderados, asistentes de la educación, estudiantes y directivos, las autoridades dieron inicio al año lectivo en el sector rural con el compromiso de otorgar mayor calidad y oportunidades a las familias.

Tanto el Seremi de Educación Pablo Baeza como el alcalde Ramón Bahamonde, coincidieron en la tarea de recomponer la enseñanza puertovarina del estado en que la pasada administración la entregó y para ello se comprometieron, junto a la comunidad de Ensenada, a trabajar conjuntamente para tal objetivo.

Ambos encabezaron la ceremonia de comienzo de año escolar en los establecimientos rurales de la comuna, que se realizó en la Escuela Epson de Ensenada, situándola como ejemplo y escenario de la alta inversión que el estado está generando en el país y en Puerto Varas.

En ese contexto el alcalde Ramón Bahamonde recordó que “el futuro de los niños siempre es hoy” y por eso reafirmó el compromiso en el uso transparente y eficaz de los recursos estatales para la educación, a la vez que planteó el desafío de un establecimiento de especialidad para Ensenada. “Queremos una escuela especializada en turismo y acá tenemos los elementos y el conocimiento para que nazca con mucha fuerza esta iniciativa. La gran escuela de turismo de la Región de Los Lagos”.

El Seremi Pablo Baeza destacó el fuerte compromiso del jefe comunal con la enseñanza de los puertovarinos, en especial con el mundo rural, y auguró una positiva labor conjunta para alcanzar las metas y objetivos fijados por la actual administración en materia de transparencia, calidad e infraestructura. 

“Tenemos claro -dijo- el compromiso del actual alcalde en revertir lo que ha ocurrido en educación durante el periodo pasado y como ministerio siempre estaremos presente colaborando, porque nos interesa que los jóvenes tengan un mejor acceso a la educación. Por eso estamos bastante comprometidos con esta administración, para que resulten los proyectos en educación parvularia, de infraestructura en colegios básicos y medio, y que nuestros niños tengan acceso a la gratuidad de la enseñanza superior” indicó la autoridad de gobierno.

Luego de la ceremonia en Ensenada y la del lunes en el Colegio Rosita Novaro, Puerto Varas dio inicio oficial a su periodo lectivo, con cerca de 3.400 alumnos y alumnas matriculados en sus 18 establecimientos educacionales, con el firme compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza y así  dotar de mejores oportunidades a las familias lacustres.