Alcalde Bahamonde: "resolveremos problemas de Escuela Reinaldo Raddatz"

Imágenes.

Desde el lunes, la decena de alumnos de ese establecimiento volverá a clases en la Escuela Hardy Minte, mientras que el municipio trabaja en la corrección de las observaciones realizadas por la autoridad sanitaria.

El acuerdo contempla la reubicación, momentánea, de los estudiantes de Río Pescado en la Escuela Hardy Minte de Los Riscos, manteniendo la identidad del establecimiento, para lo que se trasladará el mobiliario y el material didáctico requerido por el grupo de doce alumnos. Además, el municipio comprometió transporte diario para el traslado de los estudiantes hasta su nuevo lugar de estudios.

La medida fue consensuada tras la reunión efectuada entre el alcalde Ramón Bahamonde y los apoderados de la escuela, a la que también asistió el concejal Javier Aburto en su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

Tras el encuentro, se tomó la decisión para evitar mayores perjuicios a los niños en su proceso de enseñanza, con el claro y firme compromiso del Jefe Comunal de gestionar, en el corto plazo, las correcciones urgentes de lo señalado por la autoridad sanitaria y, a mediano plazo, mejorar la infraestructura del establecimiento.

Lo importante de esta visita es que los niños van a tener educación lo antes posible. El profesor de la Escuela Hardy Minte de Los Riscos nos dio las facilidades para que la profesora de la Escuela Río Pescado y los estudiantes tengan las facilidades que se merecen” dijo la máxima autoridad comunal.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Puerto Varas, por su parte, afirmó que “lo que hay que hacer es encarar y solucionar el problema, el alcalde así lo ha dicho. Los apoderados quieren que se repare su establecimiento y efectivamente lo que hay allí es lo mínimo, si no es tan grave la situación”.

Ese mismo día, el alcalde Ramón Bahamonde puso en tabla de Concejo Municipal, la propuesta de destinar de 10 millones de pesos para realizar las reparaciones urgentes que necesita el establecimiento, lo que fue aprobado de manera unánime por los concejales puertovarinos.    

De esta manera, el jefe comunal espera que, en el menor plazo posible, vuelva a estar operativa la Escuela Reinaldo Raddatz y en el mediano plazo, concretar un cambio estructural en el establecimiento.