Alcalde Ramón Bahamonde realizó recepción de obras de Plaza Cívica de Ensenada

Alcalde Ramón Bahamonde realizó recepción de obras de Plaza Cívica de Ensenada

Las obras implicaron una inversión de 94 millones de pesos con recursos del Gobierno Regional

Hasta la localidad de Ensenada llegó el Alcalde Ramón Bahamonde junto al Director de Obras Municipal, Javier Soto, además de profesionales de la Secretaria de Planificación Municipal, funcionarias de la delegación municipal de esa localidad y vecinos, para realizar el proceso de recepción de las obras de la nueva Plaza Cívica que tuvo una inversión de $94 millones de pesos, en un plazo de ejecución de 120 días y que fueron ejecutadas por la constructora MCH SpA.

En ese sentido, la Plaza Cívica de Ensenada cuenta con senderos de madera, punto limpio, escaños, basureros y una pérgola, dotando el espacio con la identidad que requieren obras de esta envergadura y que será un punto de encuentro para la comunidad y sobre todo para los niños y niñas que podrán disfrutar del área de juegos que existe en el recinto.

Durante la recepción de las obras el Alcalde Ramón Bahamonde enfatizó ante los vecinos y vecinas presentes, la reconversión de Puerto Varas durante las últimas dos décadas, tras pasar a ser uno de los principales destinos turísticos del país y en donde el buen manejo de recursos municipales y la presentación de proyectos de inversión al Gobierno Regional, ha permitido concretar obras como la Plaza Cívica de Ensenada.

Cabe señalar que para llevar adelante las obras se realizó una consulta ciudadana con los habitantes de la localidad quienes en su oportunidad destacaron el beneficio de contar con un espacio de reunión y esparcimiento para la comunidad.

Respecto a la creación y apertura de este espacio, el Alcalde Ramón Bahamonde explicó “si hay un sector de la comunidad que reconoce y califica el accionar del Concejo Municipal es Ensenada, aquí se quiso impedir la construcción de esta maravillosa plaza que le da la identidad y una proyección de desarrollo turístico relevante que es el sueño dorado de todos los puertovarinos de ser eje del turismo austral del mundo. También debo agradecer a la señora Trinidad Ramírez con quien hicimos la negociación que pasó por aportes que nosotros recaudamos con mucho esfuerzo y con una sana administración que permitió la adquisición de estos terrenos, además de agradecer al Gobierno Regional de habernos apoyado un proyecto como la construcción de esta plaza. Esto no solo va a ser un espacio de distracción también nos da la oportunidad en el momento que estamos viviendo, de espacios libres para que la familia logre extasiarse y pasear tranquilamente con las medidas sanitarias que hoy estamos viviendo. No tengo más que agradecimientos en la confianza de la gente en una administración que salvando instancias muy difíciles por las ambiciones de unos pocos en no construir sino en aportar a destruir imágenes. Doblemente feliz por el compromiso público privado que aquí se ha dado y que va en beneficio directo de todo el desarrollo de Ensenada y por sobre todas las cosas integrarlo a la gran red nacional de turismo en estos parajes que son incomparables y deben ser de los puntos más maravillosos del mundo”.

Por su parte, Trinidad Ramírez, vecina de la localidad de Ensenada destacó las obras que dotan a la localidad de Ensenada con un punto de encuentro y de esparcimiento para la comunidad, oportunidad en que señaló “estamos muy contentos porque por fin tenemos un espacio principalmente para los niños, para que compartan quedó lindísimo. Esperamos ahora la jardinería en donde todos vamos a cooperar. Agradecemos mucho al municipio y al Alcalde Ramón Bahamonde, estamos muy agradecidos de él”.

Galería de imágenes:

Alcalde Ramón Bahamonde realizó recepción de obras de Plaza Cívica de Ensenada
Alcalde Ramón Bahamonde realizó recepción de obras de Plaza Cívica de Ensenada
Alcalde Ramón Bahamonde realizó recepción de obras de Plaza Cívica de Ensenada