El jefe comunal destacó en su discurso que las obras pudieron ser finalizadas gracias al trabajo de la Secretaria de Planificación, Secpla, del municipio

Tras un largo proceso, la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Varas, finalmente inauguró las dependencias de su nueva guardia nocturna, las que harán más agradable la estancia de los voluntarios durante las noches.

De este modo, a la ceremonia que comenzó con la entonación del himno nacional, acudieron: el Superintendente de Bomberos, Christian Kuschel; el Alcalde Ramón Bahamonde; el CORE, Manuel Rivera; autoridades bomberiles, concejales e invitados especiales.

Posteriormente, fue el turno de los discursos protocolares que comenzaron con las palabras del Alcalde Ramón Bahamonde, quien destacó que las obras comenzaron a ejecutarse con Fondos del Gore aunque finalmente las obras pudieron ser finalizadas gracias a la Secretaría de Planificación dirigida por Ignacio Chávez, gracias a un remanente de recursos, para dar un feliz término a las instalaciones.

Al respecto el Jefe Comunal agregó “es impresionante la buena utilización de los recursos porque esta obra estuvo detenida más de un año en su obra gruesa. Es increíble que se concretara, cuándo se han gastado $40 millones y con $7 millones que quedaban del Fondo de Desarrollo Regional se cumplió por intermediación de nuestra Secretaría de Planificación, con la terminación de esta obra que cuenta con 46 metros cuadrados. Nosotros estamos trabajando en beneficio de la comunidad, en beneficio de Bomberos y estas instalaciones enorgullecen nuestro compromiso que tenemos con la comunidad es un buen augurio que los recursos que vamos a administrar lo vamos a hacer con la mayor eficiencia y esto es una prueba de ello”.

Luego quien se dirigió a los presentes fue el Consejero Regional Manuel Rivera, quien se comprometió como Presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE, a continuar trabajando mancomunadamente con la comunidad puertovarina para el beneficio de ésta. Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel, destacó la inauguración de las dependencias que eran un anhelo no solo de la 3era Compañía de Bomberos sino del cuerpo de voluntarios en su totalidad.

En ese sentido, el Superintendente destacó “ciertamente lo motivante y bueno de todo esto es el aporte que se hace a la comunidad en el sentido de contar con una nueva guardia nocturna que se suma a las que ya tenemos, por lo tanto vamos aumentando en seguridad para la comunidad y por otro lado, ver a autoridades políticas de todo el espectro apoyando la tarea de Bomberos es un factor importante y motivador para ir por la senda que nos hemos trazado y mejorando cada vez más las dependencias y el material mayor de nuestros Bomberos”.

Tras las palabras protocolares, el Sacerdote Marcelo Mansilla, procedió a la bendición de la guardia nocturna, para dar paso al tradicional corte de cinta.

A su vez, el Director de la 3era Compañía de Bomberos, Roberto Malpu, agradeció a todos quienes colaboraron a la concreción de las obras, manifestando “agradecer a todos quienes hicieron posible este proyecto que va en directo beneficio de la comunidad y dar una mejora respuesta, también para dar dignidad a nuestros Bomberos que es una parte fundamental bajo mi responsabilidad que ellos estén cómodos y tengan unas buenas dependencias para cumplir un mejor servicio. Nuestro objetivo es que nuestros Bomberos se sientan cómodos y se sientan gratos de estar en nuestra compañía. Agradecemos a todas las personas que apoyaron en nuestro proyecto y que creyeron en nosotros”.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno del Cuerpo de Bomberos, para luego dar paso a un cocktail en que participaron todos los asistentes.