Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

CESFAM Puerto Varas apoya a personas en situación de discapacidad a postular a Ayudas Técnicas SENADIS 2018

CESFAM Puerto Varas apoya a personas en situación de discapacidad a postular a Ayudas Técnicas SENADIS 2018

Se encuentran abiertas las postulaciones al fondo de Ayudas Técnicas y Tecnologías para la Inclusión financiadas por  SENADIS 2018, orientado a las personas en situación de discapacidad, con el fin de mejorar o recuperar sus habilidades para vivir de forma independiente y participativa en nuestra sociedad.

La Sala de Rehabilitación del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas esta apoyando a personas en situación de discapacidad en la postulación a estos fondos,  que se encuentran abiertas hasta el viernes 11 de mayo.

Noemí Osorio Arce, Terapeuta Ocupacional del Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria del CESFAM realiza una invitación a participar en la postulación a estos fondos del SENADIS, donde señalo: “la invitación es a todas las personas que tengan credencial de discapacidad al día, a postular al programa de ayudas técnicas 2018 del SENADIS, que comenzó el 2 de abril y tenemos hasta el 11 de mayo para hacer todas las postulaciones. Si usted tiene credencial de discapacidad y requiere de un apoyo técnico para desempeñarse mejor, en cualquier área de la vida diaria, acérquese a la sala de rehabilitación del CESFAM, para que nosotras podamos hacer la solicitud que usted requiera”.

El proceso de financiamiento a las ayudas técnicas del SENADIS cuenta con 5 etapas, siendo éstas: postulación, admisibilidad, evaluación y asignación, adquisición y adjudicación, y finalmente la entrega de la ayuda técnica si la persona pasa positivamente todas las etapas de la postulación.

Algunas Ayudas Técnicas son: sillas de ruedas, andadores (Burritos); bastones; dispositivos para mejorar la audición (Audífonos, laringe electrónica, etc.); Colchones y cojines antiescaras; Órtesis y prótesis; entre otras.

Para más información acercarse a la Sala de Rehabilitación del CESFAM Puerto Varas.

Audios:

Galería de imágenes:

CESFAM Puerto Varas apoya a personas en situación de discapacidad a postular a Ayudas Técnicas SENADIS 2018