La inversión contempla $300 millones de pesos provenientes del Ministerio del Deporte, $50 millones  de fondos FRIL para camarines y $6 millones del municipio para el estudio de mecánica de suelo y topografía

Ministro del Deporte Pablo Squella y Alcalde Ramón Bahamonde encabezaron ceremonia de primera piedra de la reposición de estadio en Nueva Braunau

Durante su discurso el jefe Comunal destacó el aporte del braunino Otto Klein quien donó los terrenos donde se emplaza el campo deportivo

En la cancha de Nueva Braunau, se llevó a cabo la ceremonia de puesta de primera piedra de los que será el futuro estadio de esa localidad, actividad que estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el Alcalde Ramón Bahamonde, el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el senador, Iván Moreira; los diputados, Sergio Ojeda y Javier Hernández; los concejales, Patricio Cortés, Renato Aichele, Javier Aburto, Luis Becerra; el Director Regional del IND, Luciano Belmar; el Seremi del Deporte, Víctor Nail; además de representantes del Regimiento, Carabineros, el presidente de Asofutbol Puerto Varas, Erwin Vargas; deportistas y vecinos brauninos.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional interpretado por la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau, tras lo cual dio sus palabras el secretario de la Liga de Nueva Braunau, destacando la inversión de $300 millones de pesos provenientes del Ministerio del Deportes, como los $6 millones aportados por el municipio para el estudio de mecánica de suelo y topografía, además de la adjudicación de un fondo FRIL por $50 millones de pesos, para la construcción de camarines.

Posterior al dirigente, se dirigió a los presentes el Alcalde Ramón Bahamonde, quien se refirió a la importancia de Otto Klein quien donó los terrenos donde se emplaza el campo deportivo, además del trabajo desarrollando mancomunadamente entre el municipio, IND, Ministerio de Deportes y el Diputado Fidel Espinoza. En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo “yo creo que todos los hombres públicos soñaríamos que todos los momentos de entrega, aportes y cumplir sueños de nuestras comunidades se vean reflejadas en las expresiones que aquí se han vertido, porque la tranversalidad, el afecto y compromiso que se ha entregado en los diferentes saludos demuestra que estamos dando un mensaje sureño, con el alma y el corazón, sabemos que hoy cumplimos uno de los grandes sueños de Nueva Braunau. Como no olvidar las palabras señeras  de un gran hombre de Nueva Braunau como don Otto Klein, un saludo a la distancia sé que nos observa con buenos ojos, porque el corazón y el alma de don Otto se reflejan en esta gran obra. Él donó estos terrenos y la vamos a ver en los próximos meses con un nuevo césped y la complementariedad del municipio a través de un proyecto FRIL emanado desde el Gobierno Regional para tener camarines”.

Tras las palabras de la primera autoridad comunal, fue el Diputado Fidel Espinoza quien destacó el trabajo mancomunado entre el municipio y el IND, para concretar las obras del futuro estadio para Nueva Braunau. Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados manifestó “quiero expresar mi alegría porque este es un campo deportivo que va a enaltecer el deporte puertovarino, tuvimos los últimos 6 años sin campo deportivo, los regionales se tuvieron que jugar en esta cancha porque Puerto Varas no tenía el Ewaldo Klein y hoy día ya está en el inicio de su construcción, vamos a tener este campo en unos dos a tres meses más. Cuando analizamos esto hace dos años nos dijeron que estábamos mintiendo que esto nunca iba a ser una realidad y hoy, el Ministro viene a colocar la piedra, lo cual nos llena de satisfacción porque  en definitiva se muestra que cuando se asumen los compromisos estos se hacen obra y se hacen realidad, Nueva Braunau va a tener un estadio de lujo”.

Tras la puesta de la primera piedra, el Ministro de Deportes, Pablo Squella, señaló “felizmente todo salió a pedir de boca como se podría decir. El trabajo en conjunto del Ministerio, el IND y la Municipalidad, nos permitió en tiempo record poder levantar el proyecto para hacer el estudio de suelo, las calicatas a cargo del municipio. Nosotros aportamos con los recursos necesarios para construir esta cancha que le dará una vida nueva a toda la comunidad de Nueva Braunau y al fútbol rural, particularmente de la zona”.

Respecto a las instituciones que se verán beneficiadas con el nuevo estadio y el trabajo que desarrollan con los clubes de la localidad, Carlos Rodríguez, secretario de la Liga Deportiva de Nueva Braunau, indicó “nosotros administramos lo que son los recursos del IND acá en Nueva Braunau que son el estadio y el gimnasio. La liga deportiva la componen los clubes San Lorenzo, Lautaro, Deportivo Senior, Deportivo Femenino Las Águilas, Escuela de fútbol San Lorenzo y deportivo Atlético. La directiva está compuesta por su presidente, José Santana; secretario, Carlos Rodríguez; tesorero, Claudio Marín; y, directores Elifonso Montecinos y Mario Torres. Estamos muy contentos de la visita del Ministro que junto a nuestro alcalde pusieron la primera piedra, en especial el Alcalde de nuestra comuna que nos gestionó el otro proyecto para los camarines”.

Finalmente, respecto al trabajo desarrollado, por las autoridades, el Director Regional del IND, Luciano Belmar sentenció “tomar en parte las palabras de nuestro alcalde Ramón Bahamonde, el diputado Fidel Espinoza y el Ministro, ya que si hay un proyecto que se ha hecho de forma meteórica y rápida es este. Esta fue una solicitud que nació hace un par de años pero que comenzamos a concretar con el Alcalde Ramón Bahamonde y eso es importante decirlo. Los recursos no alcanzaban para financiarlo todo a través del IND, comprometimos la visita del Ministro, vino el Ministro comprometimos los recursos y este lunes se instala la empresa para que comience  el desarrollo de la nivelación del terreno, la instalación de la carpeta, cierre perimetral y paralelamente la municipalidad va estar trabajando los proyectos de camarines y galerías”.

Cabe destacar que el proyecto denominado “Conservación cancha de fútbol de Nueva Braunau”, será ejecutado por la empresa ESSIN Ingeniería SPA, por un monto que alcanza los $299.991.864 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.