Con el objetivo de generar espacios más confortables al interior del principal centro lector de Puerto Varas, el Comité de Damas del Rotary Club de Puerto Varas, hizo entrega de una serie de materiales para fomentar la lectura entre los más pequeños.

En 1965, socios del Rotary Club de Puerto Varas hizo posible la apertura de la Biblioteca Paul Harris. Esta semana, 52 años más tarde, el Comité de Damas de esa agrupación recordó aquél hito durante la entrega de materiales que realizaron para ornamentar la sección infantil, continuando más de medio siglo de colaboración con el más importante establecimiento lector de la comuna.

Por eso, el grupo de mujeres llegó hasta la Biblioteca para hacer entrega de cojines, peluches, pinturas y telas que, entre otras, servirán para implementar el universo lector, que es un espacio más íntimo de lectura para los pequeños.

Así lo expresó María Angélica Nualart, presidenta del Comité de Damas del Rotary. “A raíz que estamos muy sensibles a las cosas de los niños, decidimos donar materiales que se necesitaban, así que trajimos algunas cosas para mejorar un poco el sector de niños, para que vengan con más ganas y tengan un espacio para jugar y que estén más cómodos” dijo la rotaria puertovarina.

Agregó además que esta entrega coincide con un nuevo aniversario de la Biblioteca puertovarina, que fue impulsada en sus inicios por el propio Rotary Club de Puerto Varas, cuyo nombre, incluso, lleva el nombre de Paul Harris, fundador del Rotary Club internacional.

El encargado del centro lector lacustre, Cristian Saldivia, agradeció el aporte de las damas rotarias, destacando que tanto varones como damas de esa institución, ha sido importante para el desarrollo de este espacio público municipal.

Estamos contentos de concretar una nueva donación y seguir estrechando lazos con el Rotary y a futuro seguir realizando actividades, que permite que la Biblioteca siga creciendo y entregando espacios para que la comunidad pueda disfrutar de la lectura”.

La Biblioteca Pública Municipal Paul Harris fue inaugurada el 8 de agosto de 1965 bajo el alero de la Municipalidad puertovarina y el apoyo del Rotary Club Local. En 1990 firmó convenio con la DIBAM y desde el 2016 se encuentra ubicada en sus céntricas dependencias del segundo piso del Edificio del ex Hotel Antonio Varas.