Con un paseo a los Saltos del Petrohué y taller de manualidades, comenzaron esta semana las Escuelas de Verano en Puerto Varas que se extenderán hasta el 2 de febrero.

Con inscripciones agotadas en la Escuela Grupo Escolar y cupos todavía en el Colegio Nueva Braunau, se iniciaron esta semana, las Escuelas de Verano puertovarinas, en la que niños y niñas entre seis y doce años de edad contarán con un divertido espacio recreativo y formativo durante las vacaciones.

En sus primeros días, los pequeños de Nueva Braunau disfrutaron de un paseo al Parque  Vicente Pérez Rosales y una visita a los Saltos del Petrohué, mientras que en la Escuela Grupo Escolar se entretuvieron con un taller de confección de mandalas y juegos deportivos.

Para los padres y apoderados, esta iniciativa que organiza la Municipalidad de Puerto Varas a través del DAEM en conjunto con JUNAEB, es un gran apoyo, en especial para quienes trabajan. Una de ellas, es Cristina Maldonado, mamá de Simón de siete años, que ya disfruta de este verano en Puerto Varas: “Súper bien para mí, porque yo trabajo y se me hace complicado y me ayuda harto, es bueno para mi, para él, para que comparta. Lo pasa súper bien” dijo.   

Estas son solo parte del entretenido programa que ya comienzan a disfrutar los pequeños, a cargo de profesionales y asistentes que los acompañarán hasta el 2 de febrero, en que tendrán salidas a terreno, museos, cine y talleres deportivos, culturales, artísticos y formativos como educación dental y otros.

El llamado a la comunidad de participar ha sido todo un éxito este año, toda vez que cada establecimiento cuenta con 43 cupos y en la Escuela Grupo Escolar se hizo un esfuerzo extra para sumar cinco más que los estipulados originalmente y este miércoles se llenaron los cupos en Nueva Braunau. Así lo informó la Asistente Social del DAEM puertovarino Elena Asenjo.

“Hemos tenido muy buena recepción, estamos gratamente sorprendidas por la demanda, tuvimos que dejar niños en la lista de espera y estamos atendiendo cinco cupos más que nos entregó JUNAEB en el Grupo Escolar. Principalmente hemos dado hincapié en padres que trabajan y que no tienen donde dejar a sus hijos, para que tengan un espacio de recreación, cuidado y aprendizaje”.

Hasta el viernes dos de febrero, los pequeños disfrutarán del variado programa de actividades que organiza el municipio en conjunto con JUNAEB, que además de las actividades recreativas y formativas, brinda servicio de desayuno y almuerzo a los pequeños.