En la última sesión de concejo municipal, el jefe comunal Ramón Bahamonde y los ediles, de manera unánime, aprobaron la modificación presupuestaria que permitió la entrega de 15 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas    

Los recursos corresponden a lo adeudado de la segunda cuota de una subvención comprometida por el ex alcalde Álvaro Berger, que nunca fueron traspasados a la institución y cuya finalidad era la compra de un nuevo y moderno carro bomba para la comuna.

Luego de recibir el municipio desfalcado, el Alcalde Ramón Bahamonde y su equipo, procedieron a pagar las deudas urgentes y necesarias. Tales como los sueldos a los funcionarios, los gastos básicos de luz y agua, y deudas desde hace 6 meses con algunos proveedores.

Por eso, tras el cambio de gobierno comunal, el Superintendente de Bomberos puertovarino Cristian Kuschel se reunió con el alcalde Bahamonde para dar a conocer la deuda que hacía peligrar la adquisición del vehículo para el combate de incendios. El jefe comunal en aquella oportunidad comprometió esfuerzos para saldar la deuda y, a pesar de la compleja situación que atraviesa el municipio, finalmente se logró aprobar la entrega de los 15 millones de pesos en la última sesión de concejo del año.

El jefe bomberil destacó el esfuerzo realizado por la actual administración, a sabiendas de los problemas heredados que atraviesa. Kuschel señaló que “habíamos pensado que a esta altura no íbamos a recibir este saldo que estaba pendiente de la subvención. Pero con gran esfuerzo hemos visto que el alcalde, los concejales y la administración nos han entregado lo que faltaba para la adquisición de un nuevo carro bomba, que es beneficio no solo para Bomberos, sino que para toda la comunidad” dijo el representante de la institución.

Agregó el jefe de bomberos que “estamos muy felices y confiados por este logro y agradecidos, porque se ve que estamos todos alineados, alcalde, concejales y bomberos, para tener una fructífera relación de aquí en adelante que va a beneficiar a la comunidad puertovarina” finalizó.

El jefe comunal, tras la sesión de concejo, indicó que “logramos cumplir con el compromiso quebrantado de la administración anterior, a una institución como bomberos, de tanta tradición en Puerto Varas. Engañar y no cumplir con ellos, sabiendo tanto gasto incorrecto que hemos visto, nos sorprende. Por eso para nosotros, saldar esta deuda es motivo de aliento y optimismo que las cosas van a ser mejor el próximo año” indicó el alcalde Ramón Bahamonde.

Gracias al esfuerzo realizado por el actual concejo municipal, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas podrá adquirir un nuevo carro bomba, mediante una inversión de más de 260 millones de pesos, que logró ser completada mediante este aporte del municipio lacustre.