Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Del miércoles al viernes se realiza casting de película que se filmará en Puerto Varas

Del miércoles al viernes se realiza casting de película que se filmará en Puerto Varas

Además el rodaje se encuentra en la búsqueda de dobles y actrices y actores de la zona. Rodaje se realizará entre febrero y marzo en diferentes puntos de Puerto Varas y requerirá 300 extras locales.

El miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de enero, se realizará el casting para elegir a los 300 extras que requiere la producción de la película “Distancia de Rescate” que se filmará en Puerto Varas a partir de las próximas semanas.

Los interesados deben acercarse al Hotel Terrazas del Lago entre las 10:00 y 13:00 horas en la mañana y 15:00 a 18:00 horas en la tarde. La idea es convocar desde niños hasta adultos mayores, porque la idea de la producción es recrear un pueblo del sur.

Así lo expresó la María José Hasla, tercera asistente de dirección del film. “Queremos que participe la familia completa, queremos ver niños, adolescentes, jóvenes, adultos, abuelitos, porque queremos generar una especie de pueblo sureño entonces necesitamos que la comunidad se vea completamente representada” dijo.

La integrante del equipo agradeció al municipio por la gestión colaborativa  para el éxito de la película “nos están prestando toda la ayuda necesaria para convocar a la mayor cantidad de gente posible y hacer que esto sea bien formal y ordenado para que la gente esté confiada que el proyecto es serio y que también estamos ayudando a la comunidad y ellos sepan cómo se hace una película”. 

Cada uno de los extras recibirá 30 mil pesos por jornada en las filmaciones que se desarrollarán en distintos lugares de la comuna, trabajo que comenzará este fin de semana cuando llegue a la zona la primera parte del equipo que en primera instancia componen más de 60 personas del equipo de dirección y que será parte de las grabaciones que se extenderán por febrero y marzo.

Además el filme se encuentra en la búsqueda de dobles con las siguientes características: Mujer entre 25 y 35 años, atractiva, baja, delgada, tez blanca, pelo largo y liso; Mujer  entre 30 y 50 años, atractiva, contextura media, pelo claro; Niña entre 4 y 6 años, de rostro y mirada dulce. Niño entre 4 y 5 años, mirada intrigante, pelo largo, tez blanca. Adolescente varón entre 11 y 12 años, mirada intrigante, pelo largo liso y tez blanca y, finalmente,  un hombre entre 45 y 60 años, un metro ochenta de estatura, pelo canoso. Todos los adultos deben manejar vehículos mecánicos.

Los interesados deben enviar fotos y datos de contacto al mail: matusactoreschile@gmail.com, poner en asunto: SUR, o comunicarse con Matías Lorenzo al fono +569 4228 1643.

El film cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Cultura, que obtuvo el sello Film Friendly de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, con lo cual espera posicionar la comuna como escenario perfecto para ésta y futuras realizaciones cinematográficas nacionales e internacionales, como afirmó el encargado municipal de cultura, Víctor Hugo Iribarra.

“Puerto Varas con esto se potencia de manera fuerte. Vamos a poder entregar nuestros paisajes, nuestras locaciones, nuestro comercio, nuestra ciudad y nuestra cultura, es una muy buena herramienta para potenciar cultural y turísticamente la ciudad de Puerto Varas” dijo el directivo municipal.

Audios:

Galería de imágenes:

Del miércoles al viernes se realiza casting de película que se filmará en Puerto Varas