Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Departamento de Operaciones y Bomberos reponen vereda en calle San Francisco

Departamento de Operaciones y Bomberos reponen vereda en calle San Francisco

Para concretar las obras el Cuerpo de Bomberos aporta el hormigón y el municipio, la mano de obra y maquinarias

Departamento de Operaciones del municipio y Bomberos ejecutan reposición de vereda en calle San Francisco

La superficie que se está reponiendo alcanza los 50 metros cuadrados

Gracias a un trabajo mancomunado entre el Departamento de Operaciones del municipio, dirigido por Jaime Klenner y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, se está reponiendo la vereda de las afueras del cuartel central de Bomberos, superficie que alcanza los 50 metros cuadrados.

En ese sentido, los trabajos beneficiarán a la ciudadanía y Bomberos, ante el mal estado que presentaba la calzada en el sector mencionado anteriormente. De este modo, para concretar las obras, Bomberos gestionó la adquisición del hormigón de secado rápido que en tres días está seco y listo para su uso, en tanto que el Departamento de Operaciones del municipio dispuso de 5 funcionarios, es decir, mano de obra y maquinaria.

Respecto a las obras que están en plena ejecución, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel, señaló “esto es una demostración más que cuando las instituciones se ponen de acuerdo y hacen esfuerzos en común, se pueden hacer las cosas. Estoy muy contento con esta obra que se está haciendo porque implicaba un riesgo bastante serio para los peatones que transitan frente a nuestro cuartel, nuestras máquinas y el personal nuestro que transita por ahí, ya que estaba en muy mal estado. Por lo tanto, esta es una obra muy necesaria de hacer, y por sus costos se habían relegado en el tiempo. Sin embargo, el poder trabajar en conjunto con la Municipalidad en que ambos estamos aportando, va a resultar lo que hace tanto tiempo venimos posponiendo. Nosotros hemos gestionado a través de una empresa proveedora de cemento que nos hizo un precio especial para Bomberos, somos nosotros los que vamos a cancelar la materia prima, que es un hormigón especial para el tráfico pesado que son nuestros carros que van a pasar por esa losa. Destacar la gestión que se ha realizado con Jaime Klenner que siempre ha tenido muy buena disposición en todo aquello que hemos solicitado, él coloco el recurso humano y las herramientas para poder proceder al trabajo, estamos muy contentos por esta forma en la que estamos trabajando”.  

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el aporte de Bomberos y el compromiso del municipio con la institución y la ciudadanía. Sobre el trabajo mancomunado que realiza el municipio y Bomberos, el Jefe Comunal, sostuvo “esto no es más que ratificar la confianza, nuestra cercanía, nuestro respaldo a todas las acciones que hace Bomberos en beneficio de todos nosotros. El aporte que ellos hacen es altamente significativo y el trabajo nuestro es un compromiso que tenemos con toda la comunidad y, en especial con los Bomberos. Sea también, un saludo de la comunidad hacia sus bomberos y en esto destacar como ellos están operando en soluciones compartidas como la que en estos momentos estamos realizando”.

Audios:

Galería de imágenes:

Departamento de Operaciones y Bomberos reponen vereda en calle San Francisco