Artesanos locales destacaron el apoyo del municipio en cuanto a la entrega de herramientas en idioma inglés

Diez artesanos recibieron sus certificaciones de inglés tras capacitación entregada por el Departamento de Turismo del Municipio

Actualmente siguen en capacitación idiomática los Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas

En la sala de Concejo Municipal de Puerto Varas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a diez artesanos de nuestra comuna, quienes se capacitaron en idioma inglés.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos y la encargada de la unidad de capacitaciones del municipio, Paula Colivoro.

De este modo, en primera instancia el Alcalde Ramón Bahamonde felicitó a los artesanos por el compromiso adoptado en cuanto a asistir a todo el curso, el que comenzó con 26 personas y de los cuales solo finalizaron 10 la capacitación. En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo “estos artesanos se van a poder comunicar con quienes nos visitan en un idioma diferente y que además fortalece la capacitación en el sentido de aprendizaje y esto se va a multiplicar en la medida que Puerto Varas vaya creciendo y las necesidades sean mucho más grande. Encuentro relevante que nuestro municipio, nuestro equipo de trabajo, esté capacitando a la gente gratuitamente y lo esté insertando e integrando al desarrollo del turismo”.

Tras las palabras del alcalde fueron los artesanos representados por Marta Villa, quienes agradecieron al Alcalde por la iniciativa de capacitarlos en el idioma inglés, esto a partir del contacto que los artesanos tienen con los turistas que nos visitan durante todo el año en las diferentes ferias artesanales organizadas por el Departamento de Turismo.

Por su parte, la alumna María Gallardo y como una forma de demostrar lo aprendido leyó una carta en inglés agradeciendo a la profesora Paula Colivoro, su disposición en cuanto a enseñar la lengua anglosajona.

En este contexto, y tras recibir sus certificaciones, la artesana Marta Villa indicó “ha sido una gran oportunidad que nos ha dado el municipio, el Departamento de Turismo porque nosotros atendemos mucho turista. Estamos en una ciudad turística y yo creo que todos deberíamos capacitarnos sobre todo los artesanos”.  

A su vez, respecto a los cursos que se dictan a través del Departamento de Turismo y que va en la segunda entrega de certificaciones luego que el primer curso en ser certificado correspondió a los funcionarios municipales en el idioma portugués, además de la capacitación que sigue en curso con Carabineros de la Primera Comisaria en idioma inglés, la encargada del Departamento Turismo Municipal, Lorena Burgos, manifestó “estamos muy satisfechos porque los artesanos aceptaron la invitación nuestra, incluso ya nos solicitaron un curso de portugués para el próximo año. Estamos muy contentos con esta área de capacitaciones que hemos creado aquí en el Departamento de Turismo”.

Finalmente, la encargada de la unidad de capacitaciones del municipio, Paula Colivoro, destacó la capacitación a los artesanos de la comuna, expresando “hemos logrado entregarle a los artesanos de nuestra comuna conocimiento en algo tan importante como es el idioma. De esa manera van a poder dar a conocer sus productos y poder concretar las ventas”.