El Alcalde Ramón Bahamonde visitó a los competidores en la previa de la carrera, donde brindó la bienvenida a nuestra comuna y deseó éxito a los deportistas provenientes de todo Chile y el extranjero.

Hoy viernes se da la largada a la que es una de las competiciones más exigentes y de mayor prestigio internacional de nuestro país y que se desarrollará todo este fin de semana en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Para ser parte de ella, llegaron hasta nuestra comuna más de 1500 deportistas de 18 países, que recorrerán los senderos del Volcán Osorno en siete categorías.

Por eso y para entregar su saludo a todos ellos, el Alcalde Ramón Bahamonde visitó el Gimnasio Fiscal, donde compartió junto a los organizadores y los deportistas, destacando esta instancia que sitúa a Puerto Varas como uno de los principales destinos a nivel internacional para la práctica de esta disciplina.

Allí la máxima autoridad comunal compartió con Manuel Triviño, gerente general de la productora encargada de la competencia, donde le hizo saber del apoyo que tendrá este tipo de actividades en la comuna durante su gestión, ya que eventos como este sitúan a Puerto Varas con gran éxito en el circuito internacional de deportes extremos.

El organizador de Vulcano Ultra Trail agradeció el apoyo de la municipalidad en la realización del evento, señalando que “todo esto es organizado por puertovarinos que nos hemos propuesto desarrollar la vida sana y aportar al turismo deportivo en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y en la cuenca del Lago Llanquihue. Hemos organizado eventos como el Giro del Lago, donde vinieron 800 ciclistas y ya en marzo tenemos una nueva versión del Triatlón de los Volcanes, además de Vulcano Ultra Trail que comienza hoy” finalizó Manuel Triviño.

Este viernes a la medianoche se da inicio a la competencia que se extenderá hasta el domingo en categoría Kids, 13k, 21k, 42k, 73k y 100K  y la nueva alternativa de 100k en posta de dos corredores en relevo.

En la prueba se inscribieron más de 1500 deportistas de 18 países entre los que se cuentan Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Polonia, Colombia, Bélgica, Italia, México y Estonia, entre otros.