En los próximos días se inicia proceso de matrícula en todas las escuelas públicas municipales de Puerto Varas

Imágenes.

Los padres y apoderados podrán inscribir a sus hijos e hijas en cualquiera de los 20 establecimientos de la municipalidad, de manera totalmente gratuita, hasta mediados de enero.

Así lo informó a la comunidad, la Directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal lacustre, María Luisa Rivera, junto al alcalde Ramón Bahamonde en el programa “Con Puerto Varas en el Corazón” de cada lunes en Radio Gratissima.

La encargada del DAEM puertovarino, señaló que aún los establecimientos se encuentran en etapa de recuperación de clases, y una vez que finalice el año lectivo, en los próximos días, se iniciará el proceso de inscripción en todas las escuelas y liceos, hasta el 15 de enero.

La idea es que los padres se acerquen a los establecimientos -dijo la directora del DAEM- lo antes posible, en las fechas que se comunique, porque con la matrícula de este periodo, nosotros logramos hacer la elegibilidad de los textos escolares que se entregarán en marzo. Entonces para que nuestros alumnos y alumnas tengan sus libros a comienzo de año, se requiere que el proceso se haga ahora, lo antes posible” indicó María Luisa Rivera. 

La inscripción en cualquiera de los 20 establecimientos públicos municipales de Puerto Varas, como en todo el país, es absolutamente gratuita a partir de la ley de inclusión, agregó Rivera, finalizando que, para hacerlo, solo basta presentar el certificado de nacimiento y el certificado de promoción con el informe de notas.

 

Énfasis en mayor calidad

Junto con ello la Directora del DAEM enfatizó en el compromiso que la nueva administración, ha fijado para la educación puertovarina, con objetivos que apuntan a mejorar su gestión para beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

“El compromiso de nuestro alcalde don Ramón Bahamonde -afirmó Rivera- es justamente que mejoremos y avancemos en calidad, en mejores estándares de convivencia escolar, infraestructura, equipamiento y materialidad. En eso, poco a poco nuestros vecinos y vecinas se darán cuenta que la educación pública de Puerto Varas, toma otra cara y estará al servicio de nuestros niñas, niños, jóvenes y adultos”.

En los próximos días se informará a la comunidad la fecha en que comenzará el periodo de matrículas en los diferentes establecimientos de la comuna, por lo que la directiva hizo un llamado para que los padres, apoderados y estudiantes, formen parte de esta nueva etapa que comienza para Puerto Varas en materia de educación.