Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En Puerto Varas la Unión Comunal de Adultos Mayores conmemoró su décimo segundo aniversario

En Puerto Varas la Unión Comunal de Adultos Mayores conmemoró su décimo segundo aniversario

En la actividad participó el Coordinador Regional del SENAMA, Mauricio Aroca y el Director DIDECO, Emerson Gallardo

En Puerto Varas: Unión Comunal de Adultos Mayores conmemoró su décimo segundo aniversario 

María Elena Otay, presidenta de la UCAM indicó que gracias a subvención municipal podrán renovar la infraestructura de su sede

El dependencias de la UCAM, se llevó a cabo la conmemoración del décimo segundo aniversario de la Unión Comunal del Adulto Mayor, entidad presidida por la señora María Elena Otay y que alberga a 16 clubes de adulto mayor de la comuna de puerto Varas y que a contar del 2019 contará con dos nuevos socios llegando a un total de 18 clubes de adultos mayores.

En la ceremonia llevada a cabo en dependencias de la UCAM, estuvieron presentes el Director de la DIDECO, Emerson Gallardo, y la encargada del Departamento Social, Carol Calzadilla, además del Coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca y la concejala Rosa Benavides.

Cabe destacar que a raíz de la subvención municipal otorgada el presente año por parte del municipio, los adultos mayores podrán renovar su sede, por lo cual mientras se ejecuten los trabajos realizarán sus actividades en la casa de la acogida.

Respecto a esta ceremonia de conmemoración de sus 12 años la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Maria Elena Otay, señaló “estamos súper contentos y agradecer al municipio por la posibilidad que se nos dio este año con una subvención buenísima que significará la reparación de toda la sede. Partimos hoy lunes con los trabajos y esperamos recibir nuestra sede nueva entre el 15 y el 20 de diciembre. Nos facilitaron la Casa de la Acogida de la Discapacidad así que allá se van los grupos a trabajar. Contamos con el apoyo del municipio en todo sentido, con don Emerson Gallardo, la sra. Claudia Flores, don Víctor Hugo Irribarra que nos facilitó realizar una exposición en el hall de la municipalidad y la Sra, Ana Mora. También aprovecho de agradecer a los concejales, la sra Rosa Benavides, don Marcelo Salazar, don Luis Becerra y don Javier Aburto, que son los concejales que han estado más cerca de nosotros durante el año. Estamos en el mes de noviembre, pero yo creo que vamos a terminar con muchas actividades y contentos porque estamos ejecutando el 90% del programa que hicimos en el mes de marzo”.

Por su parte, el Director DIDECO Emerson Gallardo, destacó el trabajo entre el municipio y los adultos mayores, oportunidad en que expresó “son doce años que cumple la UCAM y estamos muy contentos por el trabajo realizado, su presidenta la sra. María Elena Otay ha hecho un excelente trabajo, siempre muy relacionada con nuestro municipio. Finalmente, para nuestro Alcalde Ramón Bahamonde es muy importante y una de las líneas estratégicas es trabajar con el adulto mayor. Nuestro alcalde está cumpliendo con lo que él tiene como visión de Puerto Varas y sobre todo en estar con su gente y en virtud de eso se entregó una subvención para que tengan una mejor sede donde puedan seguir realizando sus reuniones y seguir trabajando en beneficio de ellos”.

A su vez, el Coordinador del SENAMA Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, sobre la actividad realizada agregó “siempre es importante compartir y reconocer a nuetros adultos mayores. Tenemos grandes dirigentes y dirigentes en toda la región y en el caso particular de Puerto Varas es una joya, María Elena Otay es una gran dirigente con quien hemos trabajado desde que asumí en julio de este año. En particular este año les entregamos más de 800 mil pesos para implementación y capacitación digital que está en plena ejecución, hemos podido ver cómo han adquirido el insumo para que puedan seguir trabajando el 2019. Este lunes comienzan el trabajo de mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Unión Comunal, que ha sido un trabajo en conjunto con apoyo del municipio, del alcalde y los concejales, a través de fondos para poder mejorar su infraestructura”.

Finalmente, la Concejala Rosa Benavides destacó la preocupación del municipio por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna “yo reconocí públicamente frente al coordinador regional del SENAMA, que el municipio y los profesionales hacen un gran aporte a todo el tema de subvenciones y apoyo a los adultos mayores. Hay una gran conciencia respecto a que el adulto mayor está presente en la comuna y en eso estamos cumpliendo. Agradecemos al municipio por el gran aporte que hace estas actividades del adulto mayor y al fortalecimiento de ellos”.

Finalmente, cabe destacar que la Unión Comunal de Adultos Mayores está presidida por la Sra. María Elena Otay; Secretaria, Alicia Velásquez; Tesorera, Ilda Mansilla y Directora Nancy Oyarzo, directiva que estará vigente hasta el año 2021.

Audios:

Galería de imágenes:

En Puerto Varas la Unión Comunal de Adultos Mayores conmemoró su décimo segundo aniversario
En Puerto Varas la Unión Comunal de Adultos Mayores conmemoró su décimo segundo aniversario