La muestra de las artistas Tangy Salvarredy y Rosaura Covache  estará en el Hall de entrada del principal establecimiento lector de la comuna durante todo noviembre.

Con especial énfasis en los colores vivos, las formas y equilibrios la serie de cuadros entrega alegría, fuerza y vida, en lo que las artistas llaman “alma y vida”, con el que alegrarán la entrada a la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris este mes.

Todo, dentro de las actividades que realiza el centro lector bajo el lema “Bibliotecas, mucho más que libros” y que da forma a uno de los principales puntos culturales de la ciudad, resalta su encargado Cristian Saldivia. “Lo demostramos durante todo el año en que hacemos exposiciones de cultura, obras, fotografías y hoy abrimos una exposición donde invitamos a la comunidad a disfrutar de la magia de los colores del norte, con paisajes figurativos”.

Las artistas, madre e hija, llegaron a Chile, desde Argentina, en 1985 y se radicaron en La Serena, y hace poco decidieron recorrer el país, en un viaje que las llevó hasta Isla de Pascua y ahora las trae hasta los suelos patagónicos.

Rosaura explica que el público puertovarino podrá apreciar en la muestra, es la expresión del “alma y vida de cada cosa que hacemos”, dijo la artista.  “La alegría, la fuerza, la garra, es lo que queremos transmitir, impresos en vivencias, en culturas y lo principal es el colorido, la forma y los relieves. Puedo contar una historia de cada cuadro en particular y eso es lo bonito, todo el contenido que tienen”.

La exposición “Viajes”, está disponible al público hasta el 30 de noviembre en el hall de entrada de la Biblioteca Paul Harris, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en la mañana y de 14:00 a 18:00, en la tarde.