El curso fue impartido por la encargada de capacitaciones del municipio, Paula Colivoro, en una iniciativa del Departamento de Turismo Municipal

23 funcionarios municipales recibieron certificación del curso de portugués impartido por el municipio

Alcalde Ramón Bahamonde el hecho de capacitar a los funcionarios para fortalecer el medio interno

En la sala de Concejo Municipal se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a 23 funcionarios municipales que fueron parte del curso de portugués, iniciativa impulsada desde el departamento de Turismo del municipio y en el que participaron funcionarios de diversas reparticiones de la casa edilicia.

En ese sentido, la iniciativa tuvo como gestora a la encargada del departamento de Turismo, Lorena Burgos, en tanto que el curso fue impartido por la encargada de capacitaciones del Departamento de Turismo, Paula Colivoro.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde, quien destacó a la gestora y la encargada de dictar el curso, como también a los 23 funcionarios municipales que participaron de la iniciativa que se enmarca en las directrices de la Administración Municipal en cuanto a otorgar la mayor cantidad de herramientas de capacitación y por ende de conocimiento, tanto a los funcionarios del municipio como a la comunidad.

En ese sentido, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “siempre el capacitarse y fortalecer el conocimiento es una de las misiones más nobles que dirigen nuestra forma de administrar. La gente está feliz y no solo estarán los funcionarios sino que también toda la comunidad en lo que nosotros podamos brindarle sin costo alguno, donde solo nos interesa su voluntad, vocación, y el cariño a ser mejores. Lo que aquí está sucediendo es lo que se tendría que ejecutar en todas las funciones públicas en donde todos estemos capacitados, para fortalecer el medio interno”.

Por su parte, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos, destacó la participación de los funcionarios municipales, oportunidad en que sostuvo “esto surgió en un principio solo para funcionarios del Departamento de Turismo y finalmente conversamos con Paula Colivoro y ella estuvo dispuesta para hacerlo en general para los funcionarios municipales. Pretendemos seguir haciendo estos cursos para los empresarios, para la gente que vive acá, los que trabajan en los kioskos, en los supermercados, los restaurantes, en todos los servicios turísticos que puedan ayudar al turista y que siempre están en contacto directo”.

Finalmente, la encargada de capacitaciones del municipio, Paula Colivoro, hizo hincapié en los lineamientos de la administración Municipal en cuanto a otorgar herramientas como el idioma a los trabajadores del municipio y que se espera extender a la comunidad en general. Al respecto, Paula Colivoro indicó “estoy sumamente agradecida que se permita este espacio para poder capacitar, entregar conocimiento, especialmente herramientas para que podamos seguir creciendo como comunidad turística, por lo cual es algo básico que logremos avanzar en el área de los idiomas. Tanto don Ramón Bahamonde como el Departamento de Turismo tienen como prioridad continuar con estas capacitaciones, ya estamos haciendo una para los artesanos de la comuna para entregarles herramientas en el idioma inglés, y así avanzar hacia otros grupos y otras instituciones dentro de nuestra comunidad”.