En el acto religioso los líderes cristianos de Puerto Varas pidieron a Dios por las autoridades locales y destacaron la gestión del jefe comunal con obras que benefician a la comunidad.

En la Calle Techada Santa Rosa se dieron cita los pastores, fieles y autoridades para participar del tradicional Te Deum Evangélico de Acción de Gracias en Puerto Varas, rogando a Dios por la comuna, sus autoridades y agradeciendo la gestión del alcalde Ramón Bahamonde, que ha conseguido, en estos diez meses, obras que benefician a la comunidad como el recientemente aprobado Cementerio Municipal y recintos deportivos como el Estadio Ewaldo Klein y el Estadio de Nueva Braunau, entre otras.

El presidente del Consejo de Pastores puertovarino Gabriel Ascencio, destacó la participación de la comunidad en el acto señalando que “siempre se ve el sentir espiritual de nuestros hermanos y los pastores para celebrar con mucho cariño el servicio de acción de gracias a nuestro señor, como también orar por las autoridades y agradecemos a todos ellos que se han hecho presente en esta mañana”.

El alcalde Ramón Bahamonde encabezó la presencia de autoridades en la celebración religiosa, agradeciendo la rogativa de las iglesias puertovarinas. “El sentimiento que podemos recoger de las expresiones de los sin voz y alabamos, en el sentido de valorar este sentimiento de identidad con nuestra comunidad y nuestro pueblo y las mejores bendiciones para quienes puedan dirigir los destinos de nuestra comuna, nuestra región y nuestra patria”.

En el acto religioso puertovarino se hicieron presente junto a los fieles y los representantes de las iglesias evangélicas, el jefe comunal, el diputado Javier Hernández, los concejales Marcelo Salazar, Rosa Benavides, Patricio Cortés y Luis Becerra, además de directivos y funcionarios municipales.

La conceja Benavides resaltó la bendición realizada durante la celebración, subrayando el espíritu integrador de este acto. “El celebrar el mes de la Biblia, y poder ver cómo las iglesias unidas trabajan en conjunto, y creo que el que pudieran bendecirnos a los concejales, a los del municipio, al alcalde es muy renovador”.