Más de dos mil alumnos provenientes de 38 establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales, tanto de enseñanza pre básica, básica y media de Puerto Varas, dieron vida a un colorido homenaje a la patria rescatando lo mejor de los bailes y canciones típicas chilenas.Más de dos mil alumnos provenientes de 38 establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales, tanto de enseñanza pre básica, básica y media de Puerto Varas, dieron vida a un colorido homenaje a la patria rescatando lo mejor de los bailes y canciones típicas chilenas.

El escenario fue la Plaza Los Héroes en la costanera puertovarina y en ella, cientos de padres, apoderados, familiares, amigos y visitantes disfrutaron de la fiesta que comenzó con la entonación del himno nacional y la alocución patriótica a cargo del docente Néstor Marabolí de la Escuela Grupo Escolar, seguida por el esquinazo folclórico que brindaron estudiantes de los establecimientos puertovarinos.

A la hora del desfile, engalanados con vestimentas típicas y uniformes escolares, desfilaron estudiantes de los establecimientos Sala Cuna Licarayén, Jardín Infantil Mi nueva Aventura, Sala Cuna Arcoíris, Sala Cuna El Castillito y las Escuela de Lenguaje Mi Mundo de Colores, Relmu Dungun, Girasol, Huellitas y Aliwen.

También pasaron frente a las autoridades la Escuela Diferencial ASPADEP, y las escuelas rurales Janequeo, La península, Cristo Rey, Ella Minte de Roth, Las Camelias, Hardy Minte, Reinaldo Raddatz, José Werner, Santa María, Ricardo Roth, Colonia Río Sur, Epson de Ensenada.

Del área urbana, desfilaron estudiantes del Colegio Nueva Braunau, Mirador del Lago, Rosita Novaro, Grupo Escolar, Colegio Vencedor, Altas Cumbres, Puerto Varas, Inmaculada Concepción, Alemán, Felmer Niklitschek y el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

El alcalde Ramón Bahamonde encabezó la delegación de autoridades que llegaron a presenciar este tradicional evento de Fiestas Patrias y destacó la cultura cívica de la comuna demostrada en el impecable desfile de la comunidad escolar puertovarina

“Es un orgullo como puertovarino, como alcalde, como chileno, ver el sentimiento y compromiso con que desfilan nuestros estudiantes y aquí es donde uno ve la mancomunión de un Puerto Varas que vibra ante los sentimientos nacionales. Un ejemplo cívico digno de celebrarlo con los establecimientos, sus bandas y valoramos lo que hacen los colegios públicos, subvencionados y particulares”.

El desfile escolar fue seguido con atención por representantes de las Fuerzas Armadas, dirigentes sociales, padres, apoderados, visitantes y los concejales Javier Aburto, Luis Becerra, Patricio Cortés, Rosa Benavides y Marcelo Salazar.

La celebración de la Independencia Nacional en la ciudad lacustre, sigue este domingo a las 10:00 horas con el Te Deum en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la tradicional Parada Militar a las 12:00 horas. Además, el jefe comunal invitó a la comunidad a ser parte de las diferentes actividades que se realizan en la comuna desde este sábado, cuyo completo programa se encuentra en la página web municipal www.ptovaras.cl