Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Ministro de Bienes Nacionales y Alcalde Bahamonde aseguran acceso a Playa Hermosa

Ministro de Bienes Nacionales y Alcalde Bahamonde aseguran acceso a Playa Hermosa

Un letrero que indica el acceso peatonal a ese sector fue instalado para asegurar el libre acceso de la comunidad a esa playa del Lago Llanquihue.

El ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, acompañado del alcalde Ramón Bahamonde inauguró el letrero que indica el acceso peatonal a la Playa Hermosa del Lago Llanquihue, en el marco de la campaña “La Playa es de Todos”.

 

El objetivo es asegurar el libre acceso a todas las playas del país, señaló el ministro, toda vez que de las 49 denuncias que existen por este tema en el Lago Llanquihue, 17 corresponden a este sector.

 

“Estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales de entregar este letrero de acceso peatonal a esta playa de lago. Tenemos muchas denuncias, 49 en este lago y 17 se concentran en esta zona y nos importa garantizar el derecho de las personas de acceder a las playas. Nos alegra que haya acceso a este lago y que la ciudadanía pueda conocerlo por los accesos que han sido autorizados”.

El alcalde Ramón Bahamonde en tanto hizo el llamado a respetar la ley y el acceso a las playas que existen en Puerto Varas como un derecho de cada vecino y visitante. “Como municipio lo único que nos resta es respetar la ley y aplicar las normas de buena y sana convivencia en el uso de los bienes de todos” afirmó el jefe comunal.

El sector Playa Hermosa de Puerto Varas es el que más denuncias ciudadanas acumula por problemas de acceso en la región de Los Lagos. Además el ministro de Bienes Nacionales invitó a descargar la aplicación Playapp, con la cual se pueden buscar las rutas y accesos a las playas y denunciar también los accesos restringidos.

Audios:

Galería de imágenes:

Ministro de Bienes Nacionales y Alcalde Bahamonde aseguran acceso a Playa Hermosa