Municipalidad de Puerto Varas entregó más de 600 pares de botas de agua a niños y niñas

Municipalidad de Puerto Varas entregó más de 600 pares de botas de agua a niños y niñas

A través del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, se favoreció a las familias con el calzado para proteger a los pequeños de la lluvia en toda la comuna.

Durante el invierno la municipalidad de Puerto Varas distribuyó más de 600 botas de agua en familias de sectores urbanos y rurales, en su mayoría de jardines infantiles VTF, JUNJI, establecimientos de educación municipal y residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores.

La idea fue aportar con elementos de abrigo para pasar el invierno en familias que requieren estos elementos y que muchas veces no tienen los recursos para adquirirlos, en especial durante la crisis provocada por la pandemia.

Así lo explicó el coordinador comunal del Programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Puerto Varas, Emilio Huaiquín.

“Es importante mencionar que las familias recibieron con mucha alegría las botitas de agua que entregó el municipio porque en el contexto actual es difícil para ellas, comprar este elemento tan útil en climas como el de Puerto varas” señaló.

Los pares de botas se entregaron a los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris, Residencia para Lactantes y Preescolares San Arnoldo, Jardín Infantil y Sala cuna Princesa Licarayén, Aldea Infantil SOS, Jardín Infantil y Sala Cuna Las Murtitas de Ensenada, Escuela Grupo Escolar, Jardín Infantil Lago Encantado Colegio Rosita Novaro, Colegio Nueva Braunau, Jardín Infantil Heidi y Escuela Rural Colonia Rio Sur.

También recibieron sus calzados para protegerse de la lluvia los niños y niñas del Colegio Mirador del Lago, de la Escuela Epson de Ensenada, además de familias que integran el Programa Oficina Municipal de la Mujer.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad de Puerto Varas entregó más de 600 pares de botas de agua a niños y niñas