Puerto Varas, Chile

Municipio Puerto Varas ofreció apoyo a Jardines Infantiles particulares para retomar actividades

Municipio Puerto Varas ofreció apoyo a Jardines Infantiles particulares para retomar actividades

Cinco instituciones privadas se reunieron con el alcalde Ramón Bahamonde, representantes del DAEM y la Salud Municipal para colaborar en el proceso de reapertura de sus establecimientos.

Para generar instancias de apoyo a establecimientos privados de enseñanza pre básica, las familias y trabajadores de ese rubro, el jefe comunal ofreció la colaboración del municipio a representantes de Jardines Infantiles Particulares de la comuna.

En la reunión el municipio acordó apoyar en los protocolos sanitarios de los establecimientos y realizar exámenes PCR a los trabajadores previo a la reapertura de sus establecimientos, entre otras medidas, para un retorno de las actividades lo más seguro posible, según las indicaciones establece el Ministerio de Salud.

En el encuentro el alcalde Ramón Bahamonde sostuvo que, así como el municipio ha colaborado con diversas instituciones privadas como el comercio entre otras, es necesario también ir en ayuda de los Jardines Infantiles particulares.

“Hoy a todos los funcionarios de los jardines que dependen del municipio se les está cancelando, en cambio a los jardines de carácter privado no reciben recursos y deben mantenerse en términos propios o simplemente desaparecer. Yo creo que la entidad pública debe velar por todos”.

Los representantes de los Jardines Infantiles Particulares se mostraron satisfechos con el apoyo ofrecido por la autoridad comunal, como señaló María Soledad Rosas, del jardín Dientecito de Leche. “Ha sido un trabajo colaborativo, trabajamos desde hace dos meses más o menos en la reapertura de los jardines para entregar servicios de cuidado y atención para lo que es la continuación de estudios de los niños y que tengamos de parte de la municipalidad, esa cercanía es fundamental” dijo la representante de los jardines.

En el encuentro participaron representantes del Jardín Infantil Arándano, Jardín Infantil Jump, Sala Cuna Rehue, Jardín Infantil Pres Chool y Dientecito de Leche.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipio Puerto Varas ofreció apoyo a Jardines Infantiles particulares para retomar actividades