El moderno sistema permitirá una temperatura constante en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM que atiende a 26 beneficiarios de la comuna.

Para su inauguración, llegó hasta nuestra ciudad el presidente internacional de Clubes de Leones, el norteamericano Robert Corlew, quien junto al alcalde Ramón Bahamonde visitó el Hogar donde habitan 26 adultos mayores de nuestra comuna.

Allí destacaron la labor que han realizado históricamente los socios leones puertovarinos en el establecimiento, destacando los avances que permiten una mejor calidad de vida a los usuarios con aportes importantes en materia de infraestructura y acompañamiento.

El máximo representante mundial de Clubes de Leones, Robert Corlew, expresó su alegría de acompañar esta iniciativa de los socios lacustres, señalando que forma parte de la labor que realizan en todo el mundo.  “Estoy encantado de ver la labor de los leones en Puerto Varas, que trabajan con mucho entusiasmo con la comunidad. Este es un maravilloso proyecto, no solo para los adultos mayores, sino también para quienes trabajan aquí, que tendrán una temperatura constante y adecuada en el edificio, siendo amigables con el medioambiente”.

El alcalde Ramón Bahamonde agradeció la visita del presidente mundial de clubes de leones, enmarcada en la celebración del primer centenario de la institución, señalando que su gestión busca precisamente aunar los esfuerzos privados y públicos para mejorar la calidad de vida de los puertovarinos, afirmando que esta visita internacional refleja el buen trabajo que realizan los leones locales, que se ve refrendado en esta obra para los adultos mayores.

La encargada del centro, Valeska Nahuehuaque, indicó que ella y “todos los usuarios estamos muy agradecidos, ellos estaban muy motivados durante la semana para recibir esta importante vista. La calefacción antigua era a leña, lo que implicaba un gasto grande y enfermedades producto de ella. Hoy vamos a reemplazarlo por un sistema que brinda una temperatura acorde a lo que requieren los adultos mayores y mucho más amigable con el medioambiente”.

En el diseño del moderno sistema de calefacción de Aerotermia, participaron Marcelo Schmeisser y Carlos Rojel y familia. Los beneficios se verán reflejados de manera concreta en la temperatura promedio constante de 20°C durante las 24 horas del día, además de agua caliente sanitaria para recintos de baños y cocina y también está contemplada la ampliación de la red de calefacción en todos los recintos de la edificación.