Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Próximo lunes se realizará en Salón Azul charla sobre la Ley 21010

Próximo lunes se realizará en Salón Azul charla sobre la Ley 21010

Durante la actividad expondrán la Dra. María José Gajardo, asesora regional de Subdere y el encargado del Centro Veterinario Municipal, Sebastián Marambio

Para el próximo lunes 11 de febrero a las 16:30 horas, la Municipalidad de Puerto Varas a través del Centro Veterinario Municipal ha organizado la charla taller sobre tenencia responsable de animales de compañía.

Durante la actividad  la Dra. María José Gajardo, asesora regional de Subdere para el programa de tenencia responsable de animales de compañía, explicará los aspectos sustantivos de la Ley 21.020, para lo que será la implementación de la normativa y que la ciudadanía se informe debidamente de sus responsabilidades. 

En tanto que por parte del Centro Veterinario municipal, será el Dr. Sebastián Marambio quien expondrá sobre la implementación de servicios y actividades por parte del municipio en apoyo a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Sobre la actividad y la implementación de la nueva normativa que entrará en vigencia a contar del 12 de febrero, el encargado del Centro Veterinario Municipal, Sebastián Marambio, explicó “invitamos a todos los vecinos para este 11 de febrero a participar de la charla que vamos a tener en el salón azul en donde hablaremos de las nuevas directrices de la Ley 21020 y vamos a aportar respecto de las cosas que hace el municipio a través del CVM para todos los vecinos como el implante de chip, el nuevo registro, guiar a los vecinos para hacer el registro. A partir del 12  de febrero un día después de la charla ya comienza a ser efectiva la Ley incluso con riesgo de multas a quienes no cumplan con la Ley”.