Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas contará con remozada jardinería y ornamentación en plazas de toda la ciudad

Puerto Varas contará con remozada jardinería y ornamentación en plazas de toda la ciudad

Directora de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, además del aporte de Hidrosym agradeció las 400 rosas donadas por el Colegio Patagonia

Puerto Varas contará con remozada jardinería y ornamentación en plazas de toda la ciudad

Gerente Zonal de Hidrosym, Iván Pérez, valoró que la ciudadanía destaque el trabajo realizado por la empresa en la mantención de las áreas verdes

Tras una reunión entre el Alcalde Ramón Bahamonde y el Gerente Zonal de Hidrosym, Iván Pérez, la empresa que actualmente mantiene las áreas verdes de la Comuna de la Puerto Varas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial realizó una donación de ocho mil flores para ornamentación y jardinería en todas las plazas de la ciudad.

En ese sentido, la iniciativa de Hidrosym responde a la necesidad que toda la comunidad pueda contar con plazas y espacios públicos acordes a las necesidades y lugares privilegiados de contar con una jardinería acorde a la capital turística del sur de Chile. Al respecto, el Gerente Zonal de Hidrosym, Iván Pérez, indicó que “la idea es que la gente entienda que son parte de la ciudad, además son parte de un evento que se aproxima (APEC Chile 2019) y que va a llevar a Puerto Varas al ámbito internacional. También es razonable y prudente que la comunidad pueda acceder a mejorar sus plazas porque hay lugares privilegiados donde se puede hacer una buena jardinería. Al mismo tiempo es recomendable señalarle a la gente que cuide las plantas, porque nosotros le dijimos al Alcalde que queríamos hacer este aporte y la idea es hacer jardinería en todos los barrios de la ciudad”.

A su vez, en cuanto al trabajo desarrollado por parte de Hidrosym en la ornamentación y jardinería que se ha visto reflejado con una ciudad limpia de malezas y una excelente mantención de las áreas verdes, Iván Pérez, agregó que “la jardinería a diferencia de otros servicios que la municipalidad contrata toma un tiempo, porque hay procesos naturales que uno no los puede manipular, por tanto, creemos que la ciudadanía ha valorado nuestro trabajo y  en el fondo  lo que hemos hecho es cumplir para lo cual se nos contrató”.

Cabe señalar que el trabajo de distribuir las ocho mil plantas por las diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad, este se realizará entre la Dirección de Medio Ambiente e Hidrosym, con los paisajistas de cada una de las instituciones y los trabajadores del Departamento de Ornato del municipio y los de la empresa.

Sobre el aporte de Hidrosym y otras instituciones como el Colegio Patagonia en la recuperación de espacios públicos a través de la ornamentación, la Directora de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, expresó “estas donaciones fueron realizadas por la empresa Hidrosym que hoy en día tiene el contrato de mantención de áreas verdes, la otra donación de 400 rosas fue realizada por el Colegio Patagonia quienes quieren aportar a Puerto Varas con el sello que nos identifica como ciudad de las rosas. La idea es poder hacer una ruta y plantarla con sentido. Ahora estamos en una campaña de hermoseamiento de espacios públicos, comenzamos con el centro, esperamos terminar antes de la APEC para trasladarnos a las poblaciones y plazas de las unidades vecinales. Hemos recibido otras donaciones que van netamente en la preocupación y aporte a la Puerto Varas, específicamente el hotel Enjoy que nos está ayudando en la recuperación del Cerro Philippi, la poda del Mirador y agradecemos ese trabajo y esperamos que se sumen más instituciones. Como Dirección de Medio Ambiente y específicamente como Departamento de Ornato y Paisajismo estamos abiertos a todo tipo de instancia como donaciones ya que estamos convencidos que el trabajo colaborativo es el que puede mantener las áreas verdes y espacios públicos, hemos tenido buenos resultados y esperamos se vean visibles a la comunidad en el corto plazo”.

Finalmente, sobre el llamado a la comunidad a cuidar el trabajo de ornamentación en la comuna, Karina Morales agrega “lo principal respecto a las rosas, hortensias y flores de estación, es que no las saquen ya que debemos cuidar lo que es nuestro”.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas contará con remozada jardinería y ornamentación en plazas de toda la ciudad
Puerto Varas contará con remozada jardinería y ornamentación en plazas de toda la ciudad