Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas integrará a clubes de asociaciones rural, vecinal y amateur en Copa de Campeones

Puerto Varas integrará a clubes de asociaciones rural, vecinal y amateur en Copa de Campeones

Representantes de los ocho clubes participantes destacaron la iniciativa y valoraron el compromiso del municipio que impulsará mejor infraestructura deportiva para toda la comuna.

En el campeonato participarán representantes de las tres asociaciones de fútbol presente en la comuna. Se trata de los clubes amateur Juan Costa, Deportivo Real, 21 de Mayo y Juventud Alerce. Los del fútbol vecinal Atlético de Braunau y Deportivo Las Cumbres y del balompié rural, Independiente de Rollizo y Sausalito de Río Pescado.

La serie comenzará a jugarse este domingo 10 de marzo en la Cancha del Mirador a partir de las 11:00 horas con partidos de eliminación directa entre los ocho representativos, cuyos presidentes que participaron del sorteo y lanzamiento del campeonato junto al alcalde Ramón Bahamonde y representantes de DIDECO y la Oficina de Deportes.

En ella el jefe comunal destacó la labor integradora que convoca este campeonato para todos los deportistas de la comuna a la vez que comprometió al municipio en reforzar su labor para consolidar el deporte rural con la implementación de canchas sintéticas en Colonia Tres Puentes, Ensenada y Ralún que se sumarán al Estadio Ewaldo Klein ya en construcción.

“Con ello esperamos generar una competencia interasociaciones donde participe todo el sentimiento futbolístico de Puerto Varas y que la gran final sea en el nuevo Estadio Ewaldo Klein. Esa es la idea de este campeonato, que los dirigentes han abrazado calurosamente y que una vez terminado comenzaremos a organizar la segunda versión con cuatro representantes de cada asociación que nos permita tener la mejor selección de fútbol representativa de Puerto varas” explicó el alcalde Bahamonde.

El estadio se encuentra en plenas labores y se estima que a fin de este año o principios del próximo estará terminado. En zonas rurales en tanto, la cancha de Colonia Tres Puentes será la primera, cuyo llamado a licitación se espera para las próximas semanas, con el fin que esté lista de aquí a fin de año. Las de Ensenada y Ralún en tanto, fueron comprometidas por la autoridad para el próximo año, todas ellas con fondos municipales, explicó el alcalde.

Los dirigentes de las tres asociaciones alabaron este anuncio y el espíritu de crear este campeonato que fortalecerá el fútbol puertovarino. Así lo afirmaron Rolando Mascareño presidente del fútbol vecinal, Félix Mancilla presidente del Club Deportivo Real, actual campeón del fútbol amateur y Juan Araya presidente del Canal Rural Zona Este.

Ojalá que sea una muy linda tarde deportiva porque ganará la familia del deporte y eso es lindo para Puerto Varas para que sigamos creciendo. El próximo año, como decía don Ramón, podemos integrar el estadio y más equipos para unir a la familia del deporte que tendrá un maravilloso estadio en febrero” dijo Rolando Mascareño.

“Es una muy buena iniciativa. El tema de las canchas rurales es espectacular, porque nosotros como club, como institución, dependemos del fútbol rural, tenemos muchachos que van a jugar allá. Entonces para ellos es un logro tremendo (las canchas) una pelea de tantos años que ahora se esté concretando y los proyectos que vienen, es espectacular” aseveró el presidente del Club Deportivo Real.

 “Es la oportunidad que nosotros como rurales, demostremos que también sabemos jugar a la pelota, que también somos buenos. Va a ser una competencia bonita con los vecinales, los amateurs, nosotros. Así que bien por el señor alcalde, se ve que está cumpliendo su palabra porque cuando asumió hizo esa promesa y si anuncia que ya el próximo mes está todo listo ya para la cancha de Colonia Tres Puentes, bien por ese sector que tiene buenos jugadores que se lo merecen”, sostuvo el presidente del Canal Rural Zona Este.

El campeonato de modalidad eliminación directa comienza el domingo en la Cancha del Mirador de Puerto Varas con los siguientes partidos. 11:00 horas Deportivo Real vs Las Cumbres. 13:00 horas Juventud Alerce vs Independiente de Rollizo. 15:00 horas Club Deportivo Juan Costa vs Atlético Nueva Braunau y a las 17:00 horas finaliza la jornada con el encuentro entre el Club 21 de Mayo y Sausalito de Rio Pescado.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas integrará a clubes de asociaciones rural, vecinal y amateur en Copa de Campeones
Puerto Varas integrará a clubes de asociaciones rural, vecinal y amateur en Copa de Campeones