Puerto Varas retoma vínculos internacionales para posicionarse como destino turístico en el extranjero

Imágenes.

El jefe comunal busca relanzar las relaciones de la comuna lacustre con el resto del mundo, por eso, junto a los concejales y su equipo de trabajo, se reunió con el embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher, para establecer lazos con el país africano.

El encuentro se desarrolló de manera amistosa en la sala de concejo municipal, donde el diplomático destacó las similitudes, en materia turística, que existen entre Puerto Varas y Ciudad del Cabo, que pueden ser exploradas en un futuro trabajo conjunto para potenciar la difusión de ambos destinos en el resto del mundo.

Así lo señaló el embajador Hilton Fisher, quien propuso y comprometió esfuerzos para estrechar lazos entre Puerto Varas y la capital Legislativa de Sudáfrica. “Tanto Puerto Varas como Ciudad del Cabo proveen servicios turísticos similares -dijo- y fácilmente podemos establecer una conexión entre ambas ciudades. También hay otras áreas, pesca, por ejemplo, podemos exportar conocimiento incluso, hay mucho que compartir, en especial y lo más importante, es que las dos ciudades poseen personas muy cariñosas y amables” finalizó el diplomático sudafricano.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó este relanzamiento internacional de Puerto Varas, recibiendo al embajador de Sudáfrica, afirmando que “nuestro gran sueño es reposicionar a nuestra comuna en el orden nacional e internacional, con la dignidad que se merecen todos los puertovarinos y para eso haremos nuestro mejor esfuerzo. Nosotros no podemos crecer si estamos aislados del resto del mundo, el turismo es diversidad, nosotros tenemos un sello diferente y la globalización nos exige estar en todas partes del mundo para potenciar lo que es nuestra ciudad” dijo el jefe comunal.

Las autoridades fueron acompañadas por Jacobus Pretorius, gerente general de Casino Dreams y compatriota del embajador, con quien el municipio ha generado una alianza estratégica de desarrollo que apunta también a su posicionamiento como destino turístico internacional.

Durante la cita, los concejales manifestaron su aprobación a este relanzamiento de las relaciones de Puerto Varas con el resto del mundo y, a instancia del alcalde Bahamonde, se acordó distinguir al diplomático sudafricano con el nombramiento de “Huésped Ilustre” en la próxima sesión de concejo municipal.