Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos participaron de exitoso operativo de voluminosos en la localidad de Nueva Braunau

Vecinos participaron de exitoso operativo de voluminosos en la localidad de Nueva Braunau

Las Juntas de Vecinos pueden organizar operativos comunicándose con el Departamento de Medio Ambiente, delegaciones municipales y Oficina de Organizaciones Comunitarias

Exitoso operativo de voluminosos se realizó en la localidad de Nueva Braunau

El último operativo desarrollado beneficio a los sectores de Padres Hurtado, Villa  Los Ríos, camino a calabozo y Villa El Esfuerzo

En Nueva Braunau, se llevó a cabo un exitoso operativo de retiro de voluminosos el cual fue organizado por la delegación municipal de esa localidad, junto al Departamento de Medio Ambiente.

Dicho operativo tuvo como punto de acopio la plaza de Villa El esfuerzo y beneficio a los sectores de Padre Hurtado, Villa Los Rios, camino a Calabozo y Villa El Esfuerzo. En ese contexto, el retiro de los voluminosos, entre ellos, refrigeradores, lavadoras, cocinas, colchones, sillones, entre otros, fue realizado por personal del Departamento de Operaciones del municipio.

Respecto al operativo, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Esfuerzo, Patricia Aguilar, manifestó “nosotros lo pedimos para limpiar los patios de los vecinos y limpiar el callejón. Limpiamos todo lo que pudimos, avisamos a todos los vecinos, incluso se empezaron a acopiar cosas desde el día anterior. Ojala que todos los sectores de nuestra comunidad estén limpios, patios y calles, lo importante es que se haga aseo. Yo llame hace dos semanas y nos coordinaron para esta fecha. Nos parece súper bien que se haga esto y nos preocupemos del medio ambiente”.

Por su parte, los vecinos destacaron la preocupación del municipio para con los residentes de Nueva Braunau, tal como lo expresó Carlos Barrientos quien dijo “esto es una obra buena que hace la Municipalidad con los vecinos de Nueva Braunau para poder llevar nuestras cosas que no sirven. Es un bien para la comunidad y también para higiene de nuestros sitios. Agradecer a quienes gestionan estas cosas para los vecinos”.

En la misma línea la vecina Teresa Muñoz, agregó “excelente, es una buena idea de la Municipalidad, lo importante es limpiar todo y agradecemos a la Presidenta de nuestra Junta de Vecinos y al Alcalde”.

Finalmente, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales, hizo un llamado a la comunidad a solicitar con antelación los retiros de voluminosos, acción que la comunidad puede canalizar a través del Departmento de Medio Ambiente, las delegaciones municipales de Ensenada y Nueva Braunau, como también con la Oficina de Organizaciones Comunitarias. Al respecto, Karina Morales señaló “la importancia de realizar estos operativos es que el camión recolector de residuos sólidos domiciliarios no los puede retirar y lo que ha pasado es que la gente está tirando en algunas quebrada, algunos sitios eriazos, generando lo que son los microbasurales. El mensaje nuestro es que la gente se organice por Juntas de Vecinos y podamos coordinar este tipo de operativos que se están haciendo todos los sábados. Desde que lo agendan son tres semanas en que podemos darles una fecha. Estos operativos han sido bien exitosos porque los vecinos sacan todas las cosas que están en desuso en sus hogares y las cosas se llevan a un correcta disposición final, así que no hay escusas para llegar y tirar cosas en las quebradas o en otro lugar ya que la responsabilidad de los residuos es de todos. Se pueden comunicar con la Oficina de Medio Ambiente, la delegaciones muncipales de Nueva Braunau y Ensenada o también con la Oficina de Organizaciones Comunitarias para realizar estos operativos”.

Para comunicarse con el Departamento de Medio Ambiente y solicitar su retiro de voluminosos pueden contactarse al fono: 9 44742968 o al email: pbarriga@ptovaras.cl.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos participaron de exitoso operativo de voluminosos en la localidad de Nueva Braunau