Programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas 

Desde la apertura del CVM se ha implementado un completo programa de charlas – taller para alumnos de 5° y 6° básico de los colegios Mirador del Lago, Rosita Novaro, Colegio Nueva Braunau, y Altas Cumbres, oportunidad en la cual se ha educado a los niños sobre Tenencia Responsable y cuidado de sus mascotas a través de una actividad interactiva con ellos.

También se ha considerado realizar charlas en jardines infantiles, el primero que realizamos fue PreSchool, actividad que fue muy bien recibida por los niños y las tías.

El programa de educación también involucra charlas masivas para la comunidad en juntas de vecinos y/o colegios.

Si quieres recibir charlas gratuitas en tu localidad, barrio, junta de vecinos, colegio o jardín infantil, solicítala al teléfono 652 361 125.

 

Convenio de Cooperación Universidad San Sebastian

El día 9 de Diciembre de 2014 se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad San Sebastián, Carrera de Medicina Veterinaria, Sede La Patagonia y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas con el fin de trabajar en conjunto realizando operativos veterinarios para mascotas de la comuna de Puerto Varas, educación en Tenencia Responsable de mascotas y un catastro canino. 

Sectores como Ensenada, Nueva Braunau, Las Lomas, Puerto Varas Centro, entre otros, son sólo algunos de los lugares que este convenio ha alcanzado a trabajar. 

Para el año 2017 este convenio se trabajará mensualmente incorporando el servicio de Kinesioterapia y Rehabilitación de pacientes fracturados, además de cirugías reconstructivas oseas para mascotas derivadas directamente del Centro Veterinario Municipal. 

 

Para más información llámanos 652 361 125.