MUNICIPALIDAD APLICA PLAN DE CONTIGENCIA PARA ENFRENTAR CRISIS DE RETIRO DE BASURA
Tres camiones de residuos, en un sólo día, se recolectaron con la implementación de una cuadrilla municipal de emergencia para enfrentar la crisis que vive actualmente Puerto Varas en esta materia.

En esa línea, el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, acompañó a su equipo municipal en el recorrido por Nueva Braunau y comentó: “ocuparemos todos los recursos administrativos, legales y presupuestarios que tengamos a disposición para dar respuesta a esta crisis de gestión de residuos que estamos enfrentando”. El edil agradeció la disposición de su equipo y destacó: “el contrato con la actual empresa recolectora no se está cumpliendo y es a partir de eso que tenemos que dar una respuesta clara y contundente para nuestros barrios”.
Durante las últimas semanas han sido consecutivos los reclamos y denuncias por parte de vecinos de Puerto Varas ante el incumplimiento del servicio por parte de la empresa. En ese escenario, la administración municipal implementó una serie de medidas que permitan dar seguimiento y respuesta a estas urgencias.
Además de la cuadrilla de emergencia, el equipo municipal ha estado llamando a las diversas Juntas de Vecinos para conocer de primera fuente la situación de los barrios y diversos sectores para dar seguimiento a los requerimientos: “Hemos estado trabajando sin cesar durante los últimos días, recibiendo los reclamos y denuncias de nuestra comunidad para así dar soluciones a los barrios, poblaciones y diferentes sectores de nuestra comunidad”, sentenció el alcalde, agradeciendo la disposición del equipo municipal la cual “está dando la cara con fuerza y está recorriendo cada sector”.