MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS POSTULÓ A 16 FAMILIAS A PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Los postulantes pertenecen a sectores como Centenario II, Mirador, Villa Los Presidentes, Juan Costa, Juan Soler y Población Errázuriz.

En dependencias de la Sala de Concejo Municipal se llevó a cabo por parte de la Oficina de Vivienda Municipal como Entidad Patrocinante, la presentación de los 16 proyectos que serán postulados para el Acondicionamiento Térmico de las Viviendas que contempla la aislación de techos, muros y pisos para alcanzar el estándar térmico vigente.
En ese contexto la reunión junto a los vecinos estuvo encabezada por el Alcalde Tomás Gárate quien destacó el avance en materias relevantes para la comunidad como el mejoramiento de sus viviendas y de esta forma optimizar recursos en materia de calefacción.
Durante la instancia se explicó que el Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, contribuye al financiamiento de distintas obras de mejoramiento individual y comunitario, buscando mejorar las condiciones de aislación térmica de viviendas construidas hasta 2007. En el caso de estos proyectos se mejora la aislación en techos, muros y pisos, almacenando el calor interno por mucho más tiempo y disminuyendo el consumo de combustibles usados para calefaccionar una casa. Por lo tanto, se promueve la disminución de emisiones contaminantes y se reducen los riesgos de enfermedades producidas por humedad, condensación, entre otros, provocando una mejora del aire y el confort ambiental al interior de la vivienda.
De este modo, durante el mes de julio se postulará a 14 familias de manera colectiva quienes son pertenecientes a los sectores Centenario II, Mirador, Villa Los Presidentes y Juan Costa, en tanto que de manera individual se postuló a dos familias de los sectores Juan Soler y Población Errázuriz.
Respecto al trabajo con las y los vecinos para la postulación para acondicionamiento térmico de las viviendas, el profesional del Departamento de Vivienda Municipal, Pablo Vidal expresó “esta iniciativa mejora las condiciones térmicas de las viviendas, pero también fortalece la relación de la Entidad Patrocinante Municipal con nuestros vecinos y vecinas, quienes se han hecho parte del proceso. En ese sentido, hemos trabajado de manera conjunta, escuchando sus necesidades y adecuando cada proyecto para cumplir con las expectativas que existen al respecto. Los proyectos de vivienda que desarrollamos siempre son fruto de un esfuerzo conjunto entre las familias y el Departamento. Además, no puedo dejar de agradecer el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Juntos por Puerto Varas quienes son parte fundamental del proyecto”.